Una escuela bien nutrida

Nuestra cocina

En Colores sabemos que la alimentación en la etapa de 0-3 es primordial para el desarrollo físico e intelectual. En la cocina del centro elaboramos todos los alimentos que se consumen en el centro. Nuestros menús se basan principalmente en verduras y frutas de temporada, evitando procesados y azúcares. Nuestro objetivo es enseñar a comer bien, mejorando su nutrición y en definitiva, por una buena salud presente y futuro.

Favorecemos la autonomía de nuestros peques a través de la alimentación

Además, para nosotras, la alimentación de nuestros peques, no sólo consiste en la ingesta de alimentos sino que también es un momento para adquirir autonomía personal y sentar las bases de una buena educación en la mesa.
La alimentación de nuestros peques

Nos adaptamos a cada edad

Los menús mensuales están sellados por el Colegio de nutricionistas, con variedad de alimentos de temporada sanos, nutritivos y equilibrados y adaptados a la edad y necesidades de cada alumno. Introducimos los alimentos de manera gradual al igual que las diferentes texturas, adaptándonos así a la edad evolutiva de cada alumno.
Para los bebés que entran en la escuela, si continúan con la lactancia materna, se puede traer vuestra leche para administrar las tomas necesarias mientras estáis trabajando.
En el caso de leche de fórmula, proporcionamos las tomas necesarias para el tiempo que el bebé permanezca  en la escuela.
Disponemos de Menús especiales para los diferentes tipos de alergias, celiaquía... etc, estando adaptados a la Ley de Alérgenos 1169/2011 sobre información alimentaria.
Se trata de un método de alimentación para bebés a partir de seis meses, en el que se le ofrecen
alimentos enteros en lugar de triturados, cocinados y cortados adecuadamente, y es el propio bebé el que gestiona los alimentos y su ingesta, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Para aquellas familias que quieran adoptar este método, en nuestra escuela estamos formados para ofrecerlo como opción.
En caso de que seáis una familia vegetariana, vegana, etc. adaptamos nuestros menús para respetar vuestros deseos, siempre con la aprobación de vuestro pediatra. Intentamos hacer los menús lo más inclusivos posible.
Lo que dicen nuestros papis

Opiniones

No te pierdas lo que los padres tienen que decir sobre Colores. Y no dejes de darnos tu opinión que es muy importante para nosotros.
Kindori