La lectura, es la base de la transmisión de conocimientos.
Una de las funciones que debe tener una Escuela Infantil, es fomentar la inquietud de los más pequeños por la lectura.
En Colores tratamos de motivar a nuestros alumnos para que empiecen a tener curiosidad por manejar los cuentos, manipularlos, observar sus ilustraciones e interesarte por las historias que en ellos se cuentan, estimulando así el gusto por la lectura.
Realizamos actividades como contar cuentos gesticulando y con diferentes tonos de voz, escuchar cuentos de un CD, los cuentos viajeros …etc.
Aprender a través de la lectura
Además de sembrar para el futuro, la lectura de cuentos tiene otros objetivos como que los niños sean capaces de empatizar con los personajes y les acompañen en sensaciones como peligro, misterio y en emociones como la alegría, la tristeza o el amor.
También, a través de la lectura, se aprenden valores y se forman criterios que ayudan al niño a relacionarse con los demás.
Al igual que fomentamos la lectura desde la Escuela, es importante que en las familias los niños vean leer a sus padres y hermanos y se promuevan actividades como ir a Cuentacuentos que los propios Ayuntamientos ofrecen, leerles cuentos antes de dormir y adquirir los cuentos acordes a su edad y experiencia.
